Inicio > Trabajar con documentos > Procesamiento de documentos jurídicos > Acerca de los documentos jurídicos
Los documentos jurídicos tienen un diseño especial. Pueden contener
números de línea en el margen izquierdo;
una línea vertical simple o doble en el lado izquierdo para separar los números de línea del texto principal y una línea vertical simple en el lado derecho;
una única línea de encabezado con información sobre el caso, la fecha en la que se presentó el documento, etc.;
generalmente, un encabezado con forma de tabla en la primera página, donde se especifican los nombres del demandante y del demandado;
sellos y firmas.
Se detectarán los encabezados de una sola línea y se los eliminará donde sea posible.
Durante la separación de zonas, se procesarán como tablas los encabezados con forma de tabla y también se los mostrará como tales en el Editor de texto.
Según cuál sea el estado de la opción Conservar los números de alegato en los convertidores de exportación, se conservarán o eliminarán los números de líneas, llamados también números de alegato.
Los sellos y las firmas se procesan generalmente como gráficos.
Para procesar documentos jurídicos, deben establecerse los siguientes parámetros:
Antes del reconocimiento, escoja Documento jurídico en la lista desplegable Descripción del diseño, o seleccione Proceso > Realizar OCR > Documento jurídico en el menú Proceso.
Para la salida, determine si conservará o eliminará los números de alegato. En el cuadro de diálogo Guardar en archivo seleccione un tipo de archivo, luego haga clic en el botón Opciones… y en el cuadro de diálogo Opciones de convertidor, habilite o deshabilite la casilla de verificación Conservar los números de alegato de acuerdo con sus necesidades.
El programa no procesa documentos legales en idiomas asiáticos.