Puede colocar una firma manuscrita en un documento; se trata como un sello, pero no aparece en el panel Sellos. Aparece en el panel Comentarios, donde se puede revisar, comentar, etc.
En Seguridad > Firmar y certificar, haga clic en la herramienta Firma manuscrita. En la lista desplegable, seleccione el lugar donde va a insertar la firma en el documento actual, o haga clic en Administrar para gestionar el conjunto de firmas manuscritas y añadir otras nuevas.
Notas: Consejo: Sobre de las tablas de firma, consulte Firmar un documento con Kofax SignDoc .
Para crear la primera firma manuscrita:
Elija Insertar o Administrar y, a continuación, haga clic en Agregar para abrir el cuadro de diálogo Agregar una firma manuscrita. Aquí puede crear una firma. Seleccione el método de creación de la firma en el cuadro de lista. La siguiente parte del cuadro de diálogo cambia en función de su elección:
Dibujar mi firma:
Defina un color y un ancho de línea. A continuación, dibuje la firma en el panel que se muestra.
Escribir la firma con el teclado:
Seleccione un tipo de fuente, color y atributos. A continuación, introduzca el texto de la firma en el cuadro de edición.
Importar una imagen como firma:
Digitalice su firma en un archivo de imagen y búsquelo. Esta es la selección recomendada.
Cuando haya definido la firma, asígnele un nombre y haga clic en Aceptar. No se colocará automáticamente en el documento actual.
Para crear más firmas manuscritas:
Vaya a Seguridad > Firmar y certificar > Firma manuscrita > Administrar, haga clic en Agregar y repita los pasos descritos anteriormente.
Para colocar una firma manuscrita en el documento:
Elija Seguridad > Firmar y certificar > Firma manuscrita > Colocar. Aparece un cursor que puede utilizar para dibujar un rectángulo. Cuando haya terminado, la firma predeterminada aparecerá en el interior del rectángulo.
Para administrar las firmas manuscritas:
Vaya a Seguridad > Firmar y certificar > Firma manuscrita > Administrar para abrir el cuadro de diálogo Administrar firmas manuscritas. Aquí aparecen todas las firmas manuscritas que haya creado. Los botones que aparecen en la parte inferior de la lista le permiten añadir una firma nueva, eliminar una existente o cambiarle el nombre y seleccionar qué firma será la predeterminada, lo que se indica mediante un icono de firma a la izquierda del nombre.
Nota:
Las firmas manuscritas no ofrecen ninguna seguridad, por lo que no aparecen ni en el panel Firmas ni en el panel Firmar/Certificar.
Haga clic en la herramienta Firmar o Certificar para colocar firmas digitales, las cuales sí ofrecen seguridad.