Las máquinas de fax modernas pueden transmitir el contenido de un archivo PDF que reciben como archivo adjunto a un mensaje de correo electrónico.
Para configurar este servicio
Haga clic en Modificar > Preferencias y elija General > Fax por correo electrónico.
Especifique un formato de datos adjuntos: PDF, TIFF B&W (G4) o TIFF B&W (G3).
Haga clic en el botón Formato para abrir el cuadro de diálogo Dar formato a la dirección y compilar la configuración de acceso a la máquina de fax de envío: una entrada ordena la adición de una portada y la otra envía solo el mensaje y el archivo adjunto. Las opciones que aparecen en la lista de la derecha se utilizan para enviar un fax. Haga clic en Agregar, Eliminar para mover opciones entre las dos listas, o haga clic en Modificar para realizar ajustes. La sintaxis requerida varía según el protocolo de fax que se esté usando (ver a continuación).
Seleccione Recordar destinatarios si desea elegir entradas existentes desde una lista desplegable cada vez que envíe un fax.
Haga clic en Aceptar para aplicar su configuración.
Cuando usa el protocolo MAPI, la sintaxis es [FAX:nombre@número]. Cuando usa el servicio web de Exchange (EWS), la sintaxis es nombre@número. EWS agrega los paréntesis y la palabra FAX. Para obtener más información sobre los demás protocolos, consulte la documentación relacionada.
Para enviar un fax por correo electrónico
Abra el archivo PDF que desea enviar y haga clic en Archivo > Compartir > Fax por correo electrónico.
Especifique el nombre, apellido y el número de fax del destinatario. Puede elegir esta información desde una lista desplegable si se estableció Recordar destinatarios como preferencia.
Marque o desmarque la opción Adjuntar portada.
Haga clic en Enviar para generar el fax a través de un mensaje de correo electrónico, que se muestra en el cliente de correo electrónico predeterminado. Tiene la dirección de fax transmisora como destinatario y el archivo PDF adjunto. Si lo desea, agregue un mensaje de presentación y envíe el mensaje.