Cuando se inicia desde el cuadro de diálogo Abrir archivo con el tipo de archivo XPS/PDF, los documentos de Word no pueden ser nombrados de antemano; aparecen en Word con sus nombres originales (PDF o XPS). Si bien puede modificar el documento sin antes haberlo guardado, conviene hacerlo utilizando el comando Guardar como antes de realizar alguna modificación importante. El archivo de origen permanece bloqueado para otros usuarios hasta que se guarde el archivo convertido.
No haga clic en Guardar. De lo contrario, el archivo recién generado reemplazará al archivo original. Use siempre la opción Guardar como.
No haga clic en Cerrar sin guardar un documento convertido. ya que de hacerlo se perderá el archivo recién generado. Según la interpretación de Word, no ha sucedido nada con el documento y parece que no se hubiera perdido información. Como consecuencia, se puede perder el resultado de una conversión que pudiera haber tardado mucho en completarse.
No haga clic en Cerrar después de modificar el archivo y luego acepte la invitación de guardar el archivo en formato Word. De lo contrario, el archivo recién generado reemplazará al archivo original.
En todos los otros casos, se define el nombre del documento de Word antes de la conversión para que pueda modificar y volver a guardar libremente el archivo.
PDF Convert ha sido diseñado para reproducir las páginas originales con la mayor exactitud posible y conservar las columnas, los títulos, las imágenes y los marcos originales. El programa ofrece dos alternativas para procesar los archivos: Flujo de columnas y True Page. Esta última coloca todos los elementos en marcos o cuadros de texto. La primera elimina los cuadros de texto, cuando esto es posible, y utiliza saltos de párrafo y de columna y ajustes de márgenes para dar formato a la página.
Si la página convertida presenta un aspecto diferente, es posible que necesite una pequeña modificación para que quede como el diseño original, por ejemplo, la eliminación o inserción de saltos de columna o de párrafo. Vaya a Archivo > Opciones > Mostrar para mostrar y ocultar saltos de columna y de párrafo, tabuladores y espacios.
Se recomienda activar el botón Mostrar/Ocultar en Inicio > Párrafo para ver cómo se muestra el diseño del documento convertido. Si no ve este botón, puede tener que personalizar la cinta.
Columnas
Para eliminar columnas
Si no necesita las columnas generadas por el convertidor, seleccione Uno en Diseño de página > Configuración de página > Columnas.
Para eliminar saltos de columna
El convertidor agrega saltos de columna al final de las columnas originales para conservar el diseño original.
Para mostrar las marcas de salto de columna en la vista Diseño de impresión, seleccione Archivo > Opciones > Mostrar > Mostrar todas las marcas de formato.
En algunas situaciones, el texto de las columnas puede no encajar perfectamente en el espacio disponible del diseño resultante, en cuyo caso, los saltos de columna al final de las columnas originales pueden continuar en la siguiente columna. Debido a esto, el contenido de la siguiente columna original se transfiere a la tercera columna. La eliminación del salto de columna puede resolver el problema fácilmente.
Debe proceder de la misma manera si agrega un gran volumen de texto al original.
Para agregar saltos de columna
Para especificar dónde debería comenzar exactamente la siguiente columna, vaya a Diseño de página > Configuración de página > Saltos y seleccione Columna.
Marcos y cuadros de texto
Los gráficos se colocan en cuadros o en marcos. Consulte el tema 'Diferencia entre un cuadro de texto y un marco' en la Ayuda de Microsoft Word. Si el final de un párrafo no es visible, desplácese hacia abajo en el cuadro de texto para verlo. Ajuste el tamaño del cuadro o seleccione el texto y reduzca el tamaño de puntos hasta que el texto sea visible.
Tablas
Por lo general, los archivos de origen no almacenan las tablas como tales sino como un conjunto de cadenas de texto procedentes de celdas. El programa reconstruye las tablas. Esto funciona con mayor eficacia con tablas con cuadrícula (tablas con líneas de separación de celdas), pero también puede convertir tablas sin cuadrícula.
Fuentes
PDF Convert no extrae fuentes incrustadas en el archivo PDF/XPS. Interpreta los tamaños, las formas, los pesos y los tipos de fuentes detectadas en el archivo PDF/XPS y usa la fuente más parecida que esté instalada en el sistema. Si tiene una gran variedad de fuentes instaladas, el resultado será más preciso.