Para obtener los mejores resultados, imprima los formularios con la máxima calidad posible. Estas son algunas recomendaciones generales.
Todos los formularios que se vayan a procesar con una misma definición de documento deben haberse imprimido al mismo tiempo y en la misma imprenta. De no ser así, diferencias minúsculas en los formularios pueden afectar a la capacidad de FORMS para gestionarlos con una sola definición de documento. Los objetos de ajuste son especialmente sensibles a cambios minúsculos. Imprimir campos de reconocimiento en todos los formularios es una forma de prevenir las consecuencias de tal situación.
Si va a imprimir formularios con colores ciegos, escoja la imprenta con atención. Algunas no comprenden todas las repercusiones de escanear tales formularios. Examine unas pruebas a todo color de los formularios con colores ciegos antes de pedir grandes cantidades.
Evite los medios tonos, en los que se utilizan puntos espaciados de un color oscuro para crear la impresión de un color más claro. Las imprentas ahorran costes mediante esos medios tonos.
Los medios tonos dificultan la interpretación si cubren o rodean los campos en que se registran datos. Además, si guarda los ficheros de imagen por algún motivo, esos fondos de puntos aumentan drásticamente el tamaño de los ficheros.
Si imprime personalmente los formularios, hágalo con resolución alta en una impresora láser o utilice otro método de impresión que proporcione la misma resolución elevada.
FORMS permite el uso de muchos escáneres diferentes, algunos de los cuales admiten tamaños de papel hasta A3 (297 x 420 mm), a dos caras.
Los alimentadores de documentos pueden ser muy sensibles, por lo que es importante elegir un papel de la calidad correcta, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante o distribuidor del escáner empleado. En Effective Form Design se proporcionan indicaciones generales. (No sucede nada cuando hago clic en el vínculo.)
En general, no utilice:
Papel con superficie resbaladiza, suave o glaseada.
Papel muy grueso o muy fino. 70-80 g/m2 es un peso ideal. Si el papel tiene otro peso distinto, pruébelo.
Diseño de formularios para este programa
Alias (si ya hay dos formularios que tienen ligeras diferencias entre sí)