El principal propósito de un campo de datos es almacenar información adicional sobre el documento, de forma similar a la función de memoria de las calculadoras de bolsillo. En una definición de documento puede haber uno o más campos de datos. Los campos de datos no son adecuados como campos indexados.
La forma en que un campo de datos recibe un valor es definiendo un gestor de eventos que ejecute un método VBA, el cual debe asignar un valor al campo (SetValueStr) y definir su estado (SetStatus). Si el estado del campo se define como Error de validación, el campo se mostrará igual que los demás errores de validación en Verify, con un cuadro de diálogo en el que el usuario podrá escribir otro valor distinto al definido por SetValueStr.
Al definir un campo de datos, especifique su formato, igual que haría con el formato de un campo de carácter. Cuando el campo reciba un valor en Verify, FORMS lo validará con relación a la especificación de formato.
De forma predeterminada, en la descripción de transacción se generará un campo de transacción para el campo de datos. Para que el campo se transfiera, deberá haber recibido la asignación de un valor, y su estado deberá haber sido definido como Terminado o por el proceso de validación de FORMS o por el código VBA.