Los escáneres que se conectan por medio de una interfaz ISIS tienden a continuar escaneando incluso después de haber recibido la señal de terminar. Por ejemplo, si hace clic en Detener mientras ejecuta un trabajo, FORMS no podrá parar el escáner hasta que haya escaneado algunas páginas más. Si está escaneando un lote, el escáner continuará incluso después de haber escaneado el número de páginas indicado en el lote.
En otras palabras, el escáner suele tener imágenes almacenadas en su buffer interno que FORMS aún no ha recibido. En el peor de los casos, algunos escáneres no se detendrán hasta que se llene su buffer interno.
Este comportamiento, llamado ScanAhead (o escaneo anticipado), permite velocidades rápidas de escaneo, pero con el inconveniente de que FORMS tiene menos control sobre el escáner.
Nota: Este problema no suele darse cuando se utiliza la tarjeta Adrenaline de Kofax.
| Importante |
|---|
|
Debido a que las imágenes se almacenan en el buffer del escáner, es importante que seleccione los comandos adecuados en el cuadro de diálogo Control del operador cuando Scan encuentre un formulario no identificado y se pare. Esto es especialmente importante si está escaneando lotes porque, como ya se ha dicho, el escáner no se para cuando termina un lote. |
Si la función ScanAhead le causa problemas, pruebe a desactivarla, provocando que FORMS solicite las páginas de una en una. Para ello, anule la selección de ScanAhead en el cuadro de diálogo Parámetros del escáner ISIS. (Nota: Una consecuencia probable será la menor velocidad del proceso de escaneo.) Si el escaneo anticipado (ScanAhead) continúa después de cambiar esa opción, será por causa del propio escáner.