Lo siguiente es un ejemplo de validación de los valores de un campo mediante una tabla de conexión.
Una empresa de venta por correo ofrece dos productos: pantalones y camisas.
Las tallas de pantalón válidas van de la 48 a la 58, mientras que las de camisa van de la 36 a la 44. Por lo tanto, el que una talla sea válida dependerá del número de producto. En este caso, es necesaria una tabla de conexión que asigne la tabla de validación correcta.
El formulario para pedir los productos contiene campos llamados Producto y Talla. Son necesarias tres tablas para gestionar la validación del campo Talla: una tabla de números de producto (NumProd), una de tallas de pantalón (TallaPant) y una de tallas de camisa (TallaCami).
NumProd contiene los números de producto válidos, tanto de pantalones como de camisas, en la columna Clave. Para cada número de producto válido, se escribe o TallaPant o TallaCami en la columna Conexión 1.

Creación de una tabla de conexión que indique a FORMS la tabla de validación de tallas correctas dependiendo del producto pedido.
Las tablas TallaPant y TallaCami contienen todas las tallas válidas de pantalones y camisas, respectivamente, en la columna Clave.
Dado que el campo Talla es dependiente (su valor depende del valor de otro campo), indique el nombre de la tabla de conexión cuando defina o edite el campo Talla.
NumProd es la tabla de conexión, por lo que se debe escribir NumProd junto a Conectar con en el cuadro de diálogo Avanzado. Dado que el valor del campo Producto controla cuál de las dos tablas de tallas se aplicará, se escribe Producto junto a A través del campo. Por último, se selecciona Conexión 1, ya que las tablas mencionadas en la columna Conexión 1 de NumProd se van a utilizar para validar Talla.

Validación de los valores de un campo mediante una tabla de conexión