Los lotes se crean durante el escaneo o digitalización. Al escanear un lote, a cada formulario o juego se le asocian ciertos datos de lote identificativos. Además, el operador de Scan puede escribir valores para los datos de los lotes con el fin de aportar más información.
Después de escanear cada lote, archive los formularios de papel junto con un informe del lote, en el que aparecen impresos los datos del lote. Si posteriormente necesita examinar el original en papel de un formulario o un juego por algún motivo, le resultará sencillo encontrarlo.
Cada lote se mantiene como una unidad durante los demás procesos. Por ejemplo, cuando un operador de Verify verifica el primer formulario de un lote, éste se bloquea para que otros operadores de Verify no puedan seleccionar ese lote.
Dependiendo de la configuración de los lotes, los operadores podrán seleccionar cuáles procesan o trabajar con los que se dirijan hacia ellos.
Al procesar lotes en Verify, la barra de estado muestra el número del lote actual, además del número total de documentos del lote y el número del documento actual.