Los campos de marcación son recuadros que se marcan (con una cruz o una marca de verificación) para seleccionar una opción en un formulario. Deben ser cuadrados de al menos 1,5 mm de lado, aunque lo recomendado para un funcionamiento óptimo es que midan 3 mm.
Estos son campos de marcación típicos:
q Muy bueno q Satisfactorio q Malo
También son aceptables los campos de marcación que contengan números o letras en su interior. No borre el texto. FORMS comparará el número de píxeles existentes en la definición del campo con los que haya en ese campo en cada formulario que se procese. Si el número de píxeles ha aumentado sustancialmente, se supondrá que el campo de marcación está rellenado.
Los campos de marcación redondos también son habituales; se espera que los clientes oscurezcan el círculo para indicar una elección. Para definirlos, debe dibujar un marco alrededor de cada círculo. No borre el círculo. Como ya se ha descrito, FORMS comparará el número de píxeles que había en la definición del campo con los que haya en ese campo en cada formulario que se procese. Si el número de píxeles ha aumentado sustancialmente, se supondrá que el campo de marcación está rellenado.
Definición de un campo de marcación
Parecidos a los campos de marcación: Campos de selección