Conjuntos de campos de estado

Puede utilizar un conjunto de campos de estado en combinación con los Asistentes de contenido. En un Asistente de contenido, opcionalmente puede añadir Secciones y Bloques de texto así como crear Bloques de texto editables.

Durante la composición de un documento o un paquete de documentos, el usuario puede elegir de forma interactiva incluir la sección o el bloque de texto y/o cambiar el contenido del bloque de texto editable.

Puede utilizar los conjuntos de campos de estado para almacenar información sobre la opción del usuario y almacenar el contenido del bloque de texto editable que se ha modificado.

Esta funcionalidad no se aplica a las Listas de bloques de texto, porque las elecciones del usuario que se realicen en la Lista de bloques de texto no se pueden almacenar en los conjuntos de campos de estado.

Puede indicar si tiene pensado o no incluir un objeto en Data Retrieval agregando el valor Yes o el valor No a dicho campo directamente. Los conjuntos de campos de estado son invisibles en cualquier otro lugar donde puedan utilizarse conjuntos de campos. Los campos de un conjunto de campos de estado no tienen un formato y ni un valor predeterminados.

Campo de estado como entrada

Aunque los campos de estado se utilizan principalmente para capturar opciones y ediciones interactivas, también se pueden pasar como parte de la entrada de Data Backbone para proporcionar los valores iniciales de estas opciones y bloques de texto editables. Para obtener más información sobre el formato de estos campos de estado, consulte los siguientes archivos XSD:

  • <Instalación KCM>\Documentation\<versión>\Resources\Schemas\Data Backbone\KCMStatusField.xsd
  • <Instalación KCM>\Documentation\<versión>\Resources\Schemas\Data Backbone\KCMTextBlock.xsd

Bloques de texto específicos del caso

Los campos de estado de bloques de texto editables le permiten implementar bloques de texto específicos del caso. Estos bloques no se mantienen en KCM, sino en la aplicación cliente. La aplicación cliente pasa cada bloque de texto específico del caso en un campo de estado a KCM en tiempo de ejecución y lo recupera después. De esta manera, las ediciones se pueden almacenar en la aplicación cliente.

La aplicación cliente es responsable de la transformación de los bloques de texto específicos del caso entre el formato de texto específico de la aplicación empresarial y el formato de bloque de texto de KCM en los puntos de interfaz entre la aplicación empresarial y KCM.

La transformación del formato de bloque de texto de KCM al formato específico de la aplicación empresarial debe ser capaz de conservar los cambios realizados en el editor del bloque de texto de KCM.

La información que se pierda en esta transformación introducirá una discrepancia entre los datos de la aplicación empresarial y la salida compuesta.

Durante la ejecución de la composición de KCM, se editan bloques de texto en el editor del bloque de texto de KCM, ofreciendo las características siguientes:

  • Marcación simple (negrita, cursiva, subrayado)

  • Estilos de párrafo

  • Tablas

  • Listas

  • Referencias a campos normales

  • Sangría

  • Caracteres especiales (tabulación, espacio duro, guión duro)