Validación de documentos

Validar los resultados de extracción para asegurar que toda la información es válida. También puede marcar documentos para aprendizaje en línea.

Los administradores configuran los campos de extracción para extraer datos de documentos específicos y configurar el diseño de validación en la pestaña Documento. Los campos marcados con iconos de aviso contienen errores y se deben solucionar.

Los campos pueden no ser válidos por diversas razones, incluyendo las siguientes:

  • Resultados de OCR malos: Algunas letras y valores no se reconocen adecuadamente conforme a lo esperado. Escribir manualmente el valor correcto.

  • Un resultado incorrecto o sin la confianza suficiente: Cuando el administrador configura la extracción, pueden especificar una confianza mínima que deben cumplir todos los campos para que sean válidos. Si un campo no tiene la confianza suficiente, no se cumple el umbral mínimo. Por otro lado, el resultado extraído podría no cumplir el criterio configurado, como ser un tipo de datos válido o estar dentro de un rango de valores. En cualquier caso, tendrá que validar el resultado.

  • No se ha podido encontrar un valor en el documento: Cuando el administrador configura la extracción, podría especificar que determinados campos se deban extraer en orden para que un documento de la clase concreta sea válido. Si la extracción no devuelve un resultado, escriba el valor de campo válido.

  • Clasificación incorrecta del documento: La extracción depende de la clase asignada a un documento. Como consecuencia, si el documento no se clasifica correctamente, los valores de campo podrían no ser correctos. En este caso, tendrá que asignar la clase correcta y luego escribir los valores de campo válidos.

De forma predeterminada, no puede completar un documento que contenga campos no válidos. No obstante, el administrador puede evitar esta configuración de forma que documentos con campos no válidos se puedan marcar como completados.

Si cancela el proceso de validación, TotalAgility guarda los campos no válidos y los cambios realizados.

Validación de los datos

El administrador puede configurar los campos de confirmación para que se puedan editar o no. Si un campo de sólo lectura no es válido, puede forzar el campo como válido o rechazar el documento.

  1. Acceda al campo.
  2. Corrija los datos si fuera necesario:
    • Si los datos del campo son correctos, pulse Intro.

    • Si los datos del campo no son correctos, introduzca el valor correcto y pulse Intro.

    El icono de aviso desaparece y el cursor pasa al siguiente campo sin verificar, si lo hubiera.

    Abra el documento en el Visor Imagen para ver la información correcta.