Acerca de trabajos y flujos de trabajo

Los flujos de trabajo constan de una serie de pasos y los parámetros correspondientes. Por lo general, aunque no necesariamente, dicho proceso incluye un paso de reconocimiento. Los flujos de trabajo permiten procesar tareas recurrentes con mayor eficiencia, debido a que todos los pasos y parámetros han sido previamente configurados.

Los flujos de trabajo, tanto los modelos como aquellos que usted ha creado, aparecen en la lista modelos de flujos de trabajo. Puede colocar un icono de Agente de OmniPage en la barra de tareas, cuyo menú de acceso directo muestra un listado de flujos de trabajo.

Puede exportar sus flujos de trabajo a una ubicación de red al elegir Herramientas/Flujos de trabajo a fin de que estén disponibles para colegas que tengan OmniPage instalado. Los flujos de trabajo creados por otros se pueden importar desde una ubicación de red. En este caso, se comparte mediante un acceso directo y, por lo tanto, no se copia en su equipo local.

Los flujos de trabajo son portátiles. Si un flujo de trabajo importado cuenta con una ruta estándar (por ejemplo, Mis documentos) para cargar o guardar los archivos, la ruta se adaptará a su equipo.

C:\Usuarios\<nombre de usuario>\Documentos

Un trabajo tiene un nombre, un tipo, instrucciones de sincronización y un flujo de trabajo vinculado a él. En OmniPage Ultimate, los trabajos se pueden programar para que se realicen automáticamente en el futuro a una o más horas especificadas. Los trabajos pueden tener diferentes ciclos de vida. El resultado (documento reconocido, imagen digitalizada, etc.) se guardará al final de un ciclo de vida.

Diagrama 1: Trabajos en OmniPage Ultimate

Diagrama 2: Trabajos en OmniPage

 

El Asistente de flujo de trabajo se utiliza para crear y modificar flujos de trabajo, mientras que DocuDirect se utiliza para crear, modificar y administrar trabajos.

Las diferencias entre trabajos y flujos de trabajo son las siguientes:

En el Asistente de trabajo DocuDirect, se puede asignar un nombre a un trabajo, seleccionar el tipo y luego definir las instrucciones de sincronización. La configuración y los pasos necesarios del procesamiento se pueden establecer en el Asistente de flujo de trabajo que aparece automáticamente después del Asistente de trabajo en DocuDirect.

En OmniPage Ultimate, puede especificar supervisión de carpetas y supervisión de buzones como entrada para el trabajo; configurar trabajos recurrentes y las opciones de tiempo para trabajos de carpetas supervisadas; crear trabajos de portada con código de barras y solicitar notificación por correo electrónico de la finalización de un trabajo.

En OmniPage Ultimate están disponibles los siguientes tipos de trabajo: Trabajo normal, trabajo de portada con código de barras, trabajo de supervisión de carpetas y trabajo de supervisión de buzón (Outlook, Lotus Notes).

Los trabajos normales y de supervisión pueden ser recurrentes. Los trabajos recurrentes constan de pasos predefinidos que, a su vez, tienen parámetros preestablecidos que se han de procesar automáticamente en intervalos recurrentes. Los trabajos de portada con código de barras no pueden ser recurrentes.

Dos tipos especiales de trabajos de DocuDirect generan salida en formato PDF. Ambos permiten un único paso de procesamiento. Consulte Trabajo de conversión a PDF y Trabajo Agregar capacidad de búsqueda a un PDF.