Puede convertir o archivar mensajes de correo electrónico en forma de archivos PDF. En Power PDF, el proceso de archivado se realiza mediante PDF Create.
Archivar o convertir archivos de mensaje de correo electrónico
Los mensajes de correo electrónico con extensiones MSG y EML pueden convertirse a PDF para archivarse o con otros fines. Puede hacerlo incluso si el equipo no dispone de ningún cliente de correo electrónico. Puede importar uno o varios archivos de mensaje a Power PDF. Puede combinar archivos MSG, EML y de otros tipos compatibles como parte de una selección múltiple. Cada PDF generado se ubicará en una instancia independiente de Power PDF. Puede importar a Power PDF de tres maneras:
Arrastre y suelte uno o varios archivos del escritorio a una ventana vacía de Power PDF.
Utilice Archivo > Abrir y seleccione Todos los archivos como tipo de archivo. Puede acceder a los archivos del sistema de archivos local o de un sistema de gestión documental (DMS) que tenga instalado.
Utilice Archivo > Nuevo > Desde archivo(s) > Creación directa y continúe como se ha descrito anteriormente.
Una segunda vía para convertir archivos de mensaje a PDF es utilizar el Asistente de Create. Puede agregar archivos MSG y EML a la lista de archivos junto con cualquiera de los tipos compatibles. A continuación, existen diversas opciones para guardar; por ejemplo, combinar todos los archivos generados en un solo PDF, junto con el uso de perfiles y la configuración completa que va asociada a ellos.
Notas
Cuando utilice el Asistente de Create, debe emplear un perfil que establezca la misma versión de PDF que está configurada en Power PDF dentro de Archivo > Opciones > Nuevo documento > Conversión de correos electrónicos.
Si el formato de los mensajes utiliza codificación HTML, debe desactivar el Modo protegido en Internet Explorer. En el caso de mensajes guardados como texto sin formato o RTF, no es necesario Internet Explorer.
Archivar mediante la integración con un sistema de correo electrónico
Esta característica para archivar solo está disponible si el programa está integrado con Microsoft Outlook. En el caso de una instalación típica, la característica de archivado de correo está disponible de forma predeterminada.
Nota
Puede habilitar o deshabilitar una integración en cualquier momento, utilizando el panel Configuración personalizada del instalador.
Archivado de elementos de correo electrónico
Desde Microsoft Outlook, puede archivar en PDF:
![]()
uno o más elementos seleccionados, o
![]()
una carpeta completa de correo electrónico con o sin sus subcarpetas.
Las carpetas pueden ser las tradicionales (Bandeja de entrada, Correo enviado, Correo grande, Para seguimiento), carpetas personalizadas o archivadas, el Calendario, las Tareas o los Contactos.
Se encuentran disponibles los siguientes métodos de archivado:
Cada cita del calendario, cada tarea o cada contacto se considera un elemento separado.
Consejo
Puede ahorrar tiempo si mueve todos los mensajes deseados a una carpeta de usuario especialmente creada.
Archivado de documentos adjuntos de correo electrónico
Los archivos adjuntos de correo electrónico siempre se archivan en su formato original, ya sea en un archivo separado, al que se accede mediante un hipervínculo, o un adjunto al archivo PDF asociado, que se genera a partir del mensaje. Para obtener más información, consulte Archivado de documentos adjuntos de correo electrónico.
Definición de la configuración de archivado
Es posible definir la configuración de archivado en el cuadro de diálogo Configuración.