Cuando los documentos se rellenan mediante una impresora o una máquina de escribir, la interpretación se puede mejorar en ocasiones si se especifica que FORMS debe comprobar en cada formulario la existencia de un desplazamiento general de los campos.
La definición de documento debe incluir un mínimo de tres (preferiblemente, cinco) campos en que se haya hecho doble clic al definirlos. (FORMS los utilizará como puntos de referencia para calcular el desplazamiento.) Dichos campos deberían:
Estar repartidos por todo el formulario (lo ideal es uno en cada esquina y otro en el centro).
Tener espacio en blanco a su alrededor.
Ejemplo de campos inadecuados:
Para comprobar si se cumplen los requisitos, pruebe a seleccionar Comprobar si hay desplazamiento general de campos como se describe más abajo. Si el documento tal como está definido no cumple los requisitos de esta opción, se mostrará un mensaje de error.
Es posible que pueda modificar la definición de documento (es decir, definir más campos apropiados) para que cumpla los requisitos. Sin embargo, si el programa continúa mostrando el mensaje de error, no utilice esta opción con la definición de documento.
Seleccione ð Parámetros de definición de documento. Se abrirá el cuadro de diálogo Parámetros de definición de documento.
Seleccione Comprobar si hay desplazamiento general de campos.