En Manager, seleccione la ficha Estándar del cuadro de diálogo Campo.
En Tipo de tabla, seleccione el tipo de tabla que desea utilizar para la validación de campos:
Tabla interna. Consulte también Uso de tablas para validar los valores de los campos.
Fichero de texto. Haga clic aquí para ver las especificaciones.
Conexión ODBC. Haga clic aquí para ver las especificaciones. Rellene Origen de datos también.
En el cuadro Nombre de tabla, escriba el nombre de la tabla que debe contener el valor del campo para que éste supere la validación. Si se trata de una tabla interna o de una base de datos ODBC, escriba sólo su nombre. En el caso de un fichero de texto, escriba la ruta de acceso y el nombre completo.
Optativo: Seleccione Almacenar tabla internamente para que la tabla que indique para validación se almacene en la memoria principal mientras se ejecuta Interpret. (Si la tabla está en una base de datos ODBC, sólo se guardará en la memoria principal su referencia.) Esto puede acelerar su funcionamiento, en especial si se usa una tabla interna para validación activa o una tabla ODBC para validación normal o activa.
Optativo: Seleccione Mostrar posibilidades en Verify para que los valores presentes en la tabla especificada estén disponibles durante la verificación. (Excepción.) (Quiero ver cómo funciona.) En este caso, si las tablas son grandes (más de 500 entradas) son preferibles los ficheros de texto a las tablas internas.
Importante: Si no se especifica ningún Nombre de tabla, no importa el tipo que esté seleccionado porque la función no se activará.
Validación de los valores de un campo mediante una tabla de conexión