FORMS valida los campos después de la interpretación y cada vez que cambien de valor durante la verificación. Si una validación falla, el campo recibirá un estado de error y FORMS le pedirá que corrija manualmente el valor antes de considerar el campo y el formulario al que pertenece como terminados y listos para su proceso posterior.
Puede utilizar una o varias tablas para validar un campo si hay un número limitado de valores aceptables para ese campo en particular. Como ejemplos, podrían mencionarse el valor de un campo de código de producto que debe existir en una tabla de códigos de producto válidos, o el valor de un campo de talla de una prenda que debe existir en una tabla de tallas disponibles.
Hay dos formas de hacerlo:
Especificar una tabla de validación. Este método es apropiado si todos los valores aceptables en el campo pueden incluirse en una tabla. FORMS buscará el valor interpretado en la tabla. Si no lo encuentra ahí, el campo recibirá el estado Error de validación y se le presentará al operador en Verify.
Introducción a la validación de los valores de un campo mediante una tabla de conexión. Esta forma es adecuada cuando la lista de valores aceptables en un campo depende del valor de otro campo. (Vaya a ese tema.)