FORMS utiliza los campos de ajuste para identificar y enderezar los formularios y compararlos con la definición de documento. Los demás campos de un formulario tendrán una posición fija en el documento respecto a los campos de ajuste. Por lo tanto, éstos suelen ser los primeros campos que se definen en cada documento. Excepción: Defínalos al final si se van a utilizar documentos flexibles.
Hay tres tipos de campos de ajuste (haga clic en ellos si desea ver instrucciones):
Los campos de ajuste tradicionales de FORMS son los aconsejados para la mayoría de las definiciones de documento.
Los campos de ajuste que se generan automáticamente para la función de documentos flexibles.
Los mapas de líneas flexibles son apropiados principalmente cuando se prevé crear varias definiciones de documento muy parecidas y procesarlas juntas en el mismo trabajo. Esta situación puede producirse cuando el mismo documento se ha producido con diferentes sistemas de impresión o reproducción.
Nota: Normalmente, los campos no se pueden superponer, pero es aceptable que los de ajuste queden solapados por otros tipos de campos.
Cada campo de ajuste tiene uno de estos parámetros:
Identificación y ajuste (adecuado para documentos flexibles). Utilice este parámetro cuando sepa que ninguna otra definición de documento incluida en el trabajo tiene un campo de ajuste parecido. Los campos de ajuste definidos con este parámetro se utilizan para identificar formularios, y debe haber tres como mínimo en cada definición de documento.
Sólo ajuste (adecuado para mejorar la captura de campos).