Los mapas de líneas flexibles son un tipo de campo de ajuste.
FORMS puede crear mapas de líneas a partir de las líneas reales presentes en un formulario y utilizarlas para identificar el documento y encontrar los campos que debe interpretar. Todos los campos que vayan a interpretarse deben tener el borde superior o inferior (o ambos) y también algún borde lateral (o ambos) incluidos en el mapa de líneas.
Ejemplo típico de formulario con mapa de líneas:
Cada definición de documento que se vaya a incluir en una misma descripción de trabajo debe tener un patrón de líneas distinto. Es decir, si hay varios formularios que tengan el mismo patrón de líneas y desea incluirlos en la misma descripción de trabajo, no utilice mapas de líneas.
Tener el mismo patrón de líneas significa que dos o más documentos presentan el mismo diseño de líneas horizontales y verticales y conectadas de la misma forma. El tamaño relativo carece de importancia en gran medida. (Es por lo que se denominan mapas de líneas flexibles.)
Cuando verifique los formularios, el modo normal (a toda pantalla) necesita la imagen original si los formularios se van a identificar por los mapas de líneas. Debe seleccionar Verificar con ficheros de imagen como opción del trabajo de verificación. Si no pretende importar imágenes desde ficheros o exportar imágenes de formularios a ficheros de imagen, no utilice mapas de líneas salvo que toda la labor de verificación pueda hacerse en el modo de verificación rápida.
El número máximo de líneas horizontales es 64, igual que para las verticales.
Las líneas deben estar visibles nítidamente. Si son finas o de color claro, por ejemplo, asegúrese de que los parámetros del escáner estén definidos de forma que las detecten.
Definición de un mapa de líneas
Requisitos de los mapas de líneas