Seleccione el brillo y el contraste del nuevo formulario que vaya a escanear por medio de los deslizadores Brillo y Contraste del cuadro de diálogo Parámetros de escáner.
Brillo controla la intensidad de la luz utilizada al escanear formularios. El valor predeterminado (25) es óptimo para formularios normales con fondo blanco o de color claro en los campos definidos. Cámbielo sólo si el color de fondo de los campos reduce la calidad de la imagen escaneada. Desplace el deslizador Brillo hacia abajo (disminuyendo el valor) si las imágenes son especialmente claras o débiles.
El valor predeterminado (60) de Contraste es óptimo para formularios normales con fondo blanco o de color claro en los campos definidos. Desplace el deslizador Contraste hacia arriba (aumentando el valor) sólo si el contraste de la página escaneada es deficiente. Un contraste mayor es más apropiado para los formularios que contienen líneas sólidas, bien definidas.
No todos los escáneres permiten ajustar el contraste.
Sólo las definiciones de documento que tienen los mismos ajustes de Brillo y Contraste pueden procesarse juntas en el mismo trabajo de escaneo.