SPSS es un programa de análisis estadístico que muchos usuarios de FORMS utilizan para examinar sus datos. Si Generar fichero de comando de sintaxis SPSS está seleccionada como opción del trabajo de transferencia, se creará un fichero adicional cuando ejecute el trabajo, con la sintaxis de comando que puede utilizarse con SPSS para importar y formatear los datos del fichero de transferencia.
El fichero de comandos consiste en diversas líneas de comando que importan el conjunto de datos especificando un fichero y las posiciones de los datos, y termina con un comando "ejecutar".
Si los datos proceden de juegos y existe una descripción de transacción de juego, se utilizará ésta como plantilla para los datos. De no ser así, se empleará la descripción de transacción de la primera definición de documento incluida en el trabajo.
Para los campos numéricos con longitud superior a dos caracteres, se añadirá una especificación de formato adicional, "(F,0)", que indica un formato numérico sin decimales. (SPSS no puede manejar decimales.) En los campos no numéricos, se añadirá "(A)", que indica una cadena.
Cuando Transfer haya creado un fichero de comando de sintaxis de SPSS y un fichero de transferencia de FORMS, ejecute SPSS y elija ð Open y ð All para ver los datos.
Sugerencia: Los textos de ayuda de campo que existan para las definiciones de campo se utilizan en SPSS. En el caso de los campos no indexados, los textos de ayuda se utilizarán como rótulos de variable. En el caso de los indexados, se usarán como rótulos de valor. Esto es especialmente útil con los campos de marcación indexados.
SPSS acepta los nombres de campo con un máximo de ocho caracteres (FORMS acepta once caracteres).
SPSS no acepta los nombres de campo que comiencen con "#" o "¤", que se utilizan en los nombres de las variables de FORMS.
SPSS no diferencia entre mayúsculas y minúsculas en los nombres de campo, como sí hace FORMS.
Los ficheros de transferencia con caracteres separadores, comillas o Compactar (que se especifica en el cuadro de diálogo ) pueden ocasionar problemas.