Interpret interpreta los datos de los formularios que Scan ha guardado o, si lo desea, de otros formularios almacenados en ficheros de imagen (se admiten varios formatos). También valida esos datos en función de las rutinas de validación especificadas en la definición de documento.
Interpretar un formulario significa encontrar todos los campos definidos en el documento, decidir qué contienen los campos y registrar sus valores en la base de datos de FORMS. Validar el formulario significa comparar el contenido de los campos con las reglas de validación que se hayan definido para el campo.
El resultado de la interpretación se guarda en la base de datos del programa. FORMS asignará a cada campo y a cada formulario un estado, que suele depender del éxito o fracaso de la interpretación y de las rutinas de validación aplicadas. Por ejemplo, si todos los campos de un impreso se interpretan y validan sin errores y no hay campos para los que se haya solicitado complementos o reescritura, el estado de todos ellos se definirá como Terminado.
Ejecución de un trabajo de interpretación