En los dos cuadros de grupo de la ficha Verificación, seleccione qué estados de documento, estados de campo o categorías de campo desea que se verifiquen en un trabajo. En la mayoría de los casos, éste es un proceso bastante directo, y es suficiente si comprende los estados de campo.
Si deja seleccionados todos los estados predeterminados, la descripción de trabajo incluirá toda la labor de verificación habitual para los formularios.
Si procesa grandes volúmenes de formularios o dispone de más de una estación de trabajo, tal vez desee dividir las tareas de verificación en fases diferentes definiendo trabajos distintos para los mismos formularios.
Por ejemplo, puede procesar los errores de interpretación primero, los de validación en otra fase y, por último, escribir los complementos de documento/campo (que tienen el estado Incompleto) en otra más. Si su empresa tiene más de un módulo Verify, puede asignar diferentes procesos de verificación a trabajadores distintos, consiguiendo una gran calidad y eficacia.
Si lo hace así, utilice la lista de estados que aparece debajo de Campo para elegir los estados individuales que desea procesar, y no deseleccione los que aparecen debajo de Documento.
Si divide las tareas de verificación entre dos o más trabajos, procese los estados más bajos antes que los más altos, es decir, los errores más graves antes que los más leves. Esto se debe a que un campo o documento con un estado bajo también puede contener errores de un estado más alto.
Ejemplo:
Campo1 tiene el estado Error de validación pero también cumple los criterios de Incompleto. Después de corregir el error de validación, Campo1 recibirá el nuevo estado más alto Incompleto. Si procesa un trabajo de verificación que contiene el estado Incompleto antes que otro que incluye el estado Error de validación, entonces el proceso no incluirá Campo1, porque Campo1 no recibirá el estado Incompleto hasta después de que se corrija el Error de validación.
Cuanto mayor sea el número de trabajos en que divida el proceso de verificación, más importante es comprender el significado de cada estado que se aplica a un campo y a un formulario. Asegúrese de comprender claramente lo siguiente:
Estados: lea la Introducción.
Activar la función de buffering en la descripción de trabajo de verificación.
Utilizar el diseñador de vistas de verificación de FORMS.
Cambiar el orden de verificación de los campos en la definición de documento.
Utilizar colas para desviar ciertos documentos, juegos o lotes del flujo principal de producción.