Gestionar búsquedas

Una búsqueda es una lista de elementos de datos estáticos definidos en el nivel de servidor que puede utilizar en todos los sitios o procesos. Por ejemplo, una lista de búsqueda podría tener designaciones de divisa, códigos de países, etc. La creación de búsquedas ahorra tiempo, ya que evita tener que crear una lista nueva con los mismos elementos cada vez que le haga falta.

Por ejemplo, un negocio tiene clientes en varios países. Un sitio centralizado utiliza una base de datos para almacenar los detalles que introducen todos sus clientes. En el sitio, un empleado selecciona el país del cliente, utilizando una lista de búsqueda que incluye todos los países en los que tienen clientes.

Un contenido de búsqueda puede ser distinto en base a elementos de idiomas o de traducción para dar soporte a diversos idiomas. La misma búsqueda puede mostrar contenido distinto para idiomas distintos en tiempo de ejecución.

Por ejemplo, los códigos de IVA en España son distintos de los de Estados Unidos. Cree la búsqueda de manera que se muestren los distintos códigos de IVA, basándose en el idioma seleccionado. De forma parecida, los festivos en Alemania son distintos de los de España; se puede utilizar la misma búsqueda para festivos, pero recuperar contenido distinto según la selección de idioma.

Nota El idioma que seleccione para una búsqueda durante el diseño debe estar disponible a nivel del sitio. De lo contrario, la búsqueda no se muestra en tiempo de ejecución.

Esta sección incluye: