Seleccione Registro de correo en la lista Tipo de registro.
Escriba una descripción que indique para qué se utiliza. Se podrá ver y seleccionar en la ficha Registro del cuadro de diálogo Parámetros generales de ReadSoft Collector.
Seleccione el nivel de contenido que quiera, en la lista Nivel. Cuanto mayor sea el número seleccionado, más información se proporcionará y más grande será el archivo de registro.
Haga clic en Siguiente.
En el cuadro Para, especifique la dirección de correo electrónico a la que se deben enviar los registros.
En el cuadro de diálogo De, especifique la dirección de correo electrónico desde la que se iniciaron los registros. Podría ser cualquier dirección, como la del administrador de correo electrónico o algún otro usuario, por ejemplo, de la que el destinatario del correo puede obtener más información sobre el registro.
En el cuadro Servidor, especifique el nombre del equipo en el que se encuentra el servidor de correo que envía el registro.
Los mensajes de registro de correo electrónico solo se pueden enviar mediante SMTP a través del puerto TCP/IP predeterminado (25).
En su aplicación de correo, escriba el texto adecuado en la línea del Asunto que permitirá que el correo se clasifique automáticamente en la carpeta de correo correcta. Este texto aparece en la línea de asunto de los correos electrónicos que se entregan con el texto de registro.
La búsqueda devuelve temas que contienen los términos que especifique. Si escribe más de un término, se presupone el enlace O (“OR”) entre ellos, lo que devuelve cualquier término que se haya encontrado. Para buscar una coincidencia exacta, coloque los términos de búsqueda entrecomillados.
La búsqueda también se realiza por aproximación, para tener en cuenta palabras parciales (como instalar, instalación, instalado, ...). Los resultados aparecen en orden de relevancia, según el número de términos que haya por cada tema. Las coincidencias exactas se destacan.
Para refinar la búsqueda, puede utilizar los operadores siguientes:
Especifique + delante de las palabras que deben estar en la búsqueda, y - para las palabras a excluir (Ejemplo: “usuario +atajo -grupo” busca “atajo” y “atajo de usuario”, pero no “grupo” ni “grupo de usuarios”.)
Use * como carácter comodín. El carácter comodín se puede utilizar en cualquier lugar de un término de búsqueda (Ejemplo: inst* encontrará “instalación” e “instrucciones”.)
Escriba “title:” al principio de la frase de búsqueda para buscar solo en los títulos de los temas. (Ejemplo: “title:configuración” encuentra temas como “Cambiar la configuración del software”.)
Para búsquedas multitérmino, puede especificar una prioridad de términos en su búsqueda. Busque el término con ^ y un número positivo para indicar la ponderación que asigna a dicho término. Cuanto más alto el número, mayor la ponderación (Ejemplo: “atajos^10 grupo” asigna a “atajos” 10 veces más importancia que a “grupo”.)
Para que la búsqueda por aproximación tenga en cuenta errores tipográficos, añada al término ~ y un número positivo con la cantidad de correcciones a realizar (Ejemplo: alto~1 encontrará apto, olto, atlo, y otras instancias en las que una corrección genere una coincidencia de búsqueda, o hay letras consecutivas intercambiadas, como el último ejemplo “atlo”.)
No se pueden utilizar operadores como términos de búsqueda: + - * : ~ ^ ' "