Gestionar un Conjunto de cambios creado fuera de KCM Designer
En KCM, también puede gestionar Conjuntos de cambios desde un sistema de flujo de trabajo externo, que permite una forma más flexible de aprobar cambios de contenido. Por ejemplo, este enfoque puede ser útil cuando los cambios deban ser aprobados por varias personas de su organización para que se puedan publicar. Esos Conjuntos de cambios se crean y controlan usando un conjunto de llamadas de API.
En KCM Designer, el distintivo "Este conjunto de cambios está sujeto a aprobación externa" aparece en el panel Detalles para los Conjuntos de cambios gestionados de forma externa. Los objetos de tales Conjuntos de cambios no se pueden editar cuando están bloqueados por una aplicación externa.
Al contrario de lo que sucede con los Conjuntos de cambios, el estado de un Conjunto de cambios controlado externamente no depende del estado de sus objetos, y puede ser uno de los siguientes: En desarrollo, En revisión, Aprobado o Publicado.
- Si el Conjunto de cambios tiene el estado En desarrollo y no contiene ningún objeto En desarrollo o Rechazado, puede enviarlo para revisión. Para ello, haga clic en Conjunto de cambios y luego en Enviar para revisión en el panel Flujo de trabajo de publicación de la derecha. Escriba un comentario para los cambios y haga clic en Aceptar. El Conjunto de cambios recibe el estado En revisión y sus objetos ya no se pueden editar hasta que se aprueben los cambios mediante una aplicación externa.
-
Cuando los cambios se aprueban externamente, el Conjunto de cambios recibe el estado Aprobado y todos sus objetos que se encontraban en estado Borrador pasan a estado Aceptado. Ahora ya puede publicar el Conjunto de cambios. Para hacerlo, haga clic en Conjunto de cambios, clic en Publicar en el panel Flujo de trabajo de publicación, escriba un comentario y haga clic en Aceptar. El Conjunto de cambios recibe el estado Publicado y automáticamente pasa a estar desactivado.
-
Si los cambios se rechazan externamente, el Conjunto de cambios vuelve a En desarrollo, y se proporciona un comentario en el panel Flujo de trabajo de publicación que describe el motivo del rechazo de los cambios. Realice los cambios necesarios y envíe el Conjunto de cambios otra vez a revisión.
-
-
Puede rechazar los cambios aprobados si tiene motivos y permisos suficientes para hacerlo.
Importante Dicha acción de rechazo podría anular referencias entre objetos y solo se debe utilizar de forma excepcional. La acción mueve los objetos ya aceptados a estado Rechazado, y no puede promocionar el conjunto de cambios nuevo hasta que todos sus objetos se comprueben y corrijan según sea necesario. La acción no afecta a objetos publicados, si los hubiera.Haga clic en el Conjunto de cambios y luego en Retraer aprobación. Asegúrese de leer el mensaje de advertencia y luego haga clic en Aceptar para continuar. Escriba un comentario que describa el motivo del rechazo de la aprobación y, a continuación, vuelva a hacer clic en Aceptar.El Conjunto de cambios vuelve a estado En desarrollo. Todos los objetos que se han modificado en este Conjunto de cambios pasan a estado Rechazado. Realice los cambios necesarios en los objetos y haga clic en Enviar para revisión para volver a promocionar el Conjunto de cambios.
Para ver cuántos objetos con estados distintos contiene un Conjunto de cambios, haga clic en él y luego en Mostrar detalles en el panel Detalles de la derecha.