Creación de PDFs a partir de escaneos

Para escanear en Kofax Power PDF for Mac se necesita un escáner compatible con la aplicación Image Capture. La aplicación también admite el escaneo con la Cámara de Continuidad (requiere macOS 10.14 e iOS 12 o superior).

La utilidad y la facilidad para trabajar con el contenido escaneado dependen mucho de la calidad del escaneado, y también del volumen del material escaneado en términos de tamaño del documento. Cuanto más grande sea el documento, más difícil de manejar y más largo será su procesamiento. Mantener los escaneos lo suficientemente pequeños como para satisfacer todas sus necesidades es clave para el rendimiento de los documentos. A continuación se destacan algunas recomendaciones de ajuste.

Escanear desde Kofax Power PDF for Mac

  1. Seleccionar Archivo > Importar desde el escáner. Verás la siguiente ventana de escaneo:

2. Selecciona la configuración del escaneo.
3. Una vez seleccionada la configuración, haz clic en "Escanear" para escanear el documento.

Una vez escaneado, se abrirá un nuevo documento en la vista de página de Kofax Power PDF for Mac que contiene la página escaneada. Para continuar el escaneo, cambia la página en el escáner y haz clic en "Escanear" una vez más. Esta nueva exploración se añadirá a tu documento. Pulsa Cancelar o cierre la ventana de escaneo cuando hayas terminado.

La casilla "Detectar elementos separados" puede utilizarse para escanear por separado cada parte perfilada de la página de vista previa. En general, dejará esta casilla sin marcar, pero puede ser útil para separar el contenido no relacionado en una página.

Tipos de escaneo

El tipo de escaneo elegido es el que más influye en el tamaño del archivo y en lo que se almacena:

  • Texto:
    Blanco y negro, 1 bit, tamaño de archivo más pequeño, bueno para documentos de texto. Una sola página de tamaño carta con una resolución de 300 ppp (puntos por pulgada) tendrá un tamaño de entre 75 y 200k.
  • Escala de grises:
    Elige 256 niveles de gris o miles. 256 niveles de gris deberían ser más que suficientes en la mayoría de los casos. Bueno para documentos de texto con fotos o diagramas que no son de color. Por lo general, este modo de escaneo es 8 o 16 veces mayor que el de texto, por lo que una sola página a 300 ppp tendrá un tamaño de 1MB-2MB.
  • Color:
    Elige millones o miles de millones de colores. Millones de colores producirán aproximadamente 4MB por página a 300dpi, miles de millones considerablemente más.

Nota: Pasar de Texto a Escala de Grises puede permitir a veces bajar la resolución y seguir obteniendo una excelente calidad. Algo que puede escanearse a 300dpi como texto puede salir bien a 200dpi en escala de grises, o en color. Los niveles de gris o los colores suelen compensar la pérdida de resolución. La experimentación puede ayudar a conseguir un equilibrio entre la resolución y la escala de grises o el color y el tamaño del archivo.

Otro ajuste que afecta al archivo almacenado es el ajuste de Formato. Permite establecer la codificación de la imagen almacenada en el documento. Generalmente, el TIFF será el más grande y no se comprimirá bien para la escala de grises o el color. El TIFF es deseable cuando se elige el tipo de texto. JPEG es la configuración que debes utilizar para comprimir las fotografías. Por lo demás, la configuración general para la mayoría de los propósitos es PDF.

Los ajustes que aparecen en la ventana de escaneo debajo del menú Formato son específicos del escáner.

Creación de escaneos con capacidad de búsqueda

Convierte tu documento escaneado en un PDF con capacidad de búsqueda mediante OCR (reconocimiento óptico de caracteres).

Vista previa de la exploración

Al abrir la ventana de escaneo se crea automáticamente una vista previa de la página en el escáner seleccionado. Kofax Power PDF for Mac establece automáticamente el tamaño y la posición de la página basándose en esa vista previa. Tal vez prefieres ajustarlo a tamaño carta o A4. La carta es de 8,5 x 11 pulgadas (215,9 x 279,4 mm), y el A4 es de 210 × 297 mm (8,27 x 11,69 pulgadas). Si ajustas el tamaño, también querrás arrastrar el área del contorno para que se ajuste a toda la página.

Escaneo desde la cámara de continuidad

  1. En Kofax Power PDF for Mac, abre un documento, o elija Archivo > Nuevo > Documento de una página.
  2. Selecciona Archivo > Importar desde el iPhone o el iPad > Escanear documentos.
  3. Utiliza la cámara del iPhone o del iPad para empezar a escanear.
  4. Después de escanear, pulsa Guardar. Los escaneos aparecerán en Kofax Power PDF for Mac.

Antes de escanear, comprueba lo siguiente:

  • Los dispositivos Mac e iOS están muy cerca.
  • El Bluetooth está activado en ambos dispositivos.
  • Inicia sesión en iCloud en ambos dispositivos con el mismo ID de Apple.