Notas sobre la interfaz humana

Menús dinámicos

Los menús desplegables de la aplicación contienen muchos elementos. Sin embargo, si mantienes pulsadas las teclas Opción o Comando -ya sea antes de abrir un menú o mientras éste está abierto-, algunos elementos del menú pueden cambiar. Utiliza las teclas Opción y o Comando cuando elijas un elemento especial del menú dinámico.

Menús contextuales

Los menús contextuales, o menús de acceso directo, permiten acceder fácilmente a las funciones relacionadas con el contexto actual. Por ejemplo, supongamos que tienes un texto seleccionado y haces Control-clic. En ese caso, un menú contextual mostrará varias capacidades de edición específicas de la aplicación, como copiar, pegar o crear un enlace desde la selección. El menú contextual también incluirá ofertas más amplias de macOS, como el acceso al Diccionario y a la Ortografía y Gramática.

Atajos de teclado

Puedes utilizar ciertas combinaciones de teclas (atajos o teclas de acceso rápido) para ejecutar acciones que pueden necesitar el ratón o el trackpad, como Cortar, Copiar o Pegar en macOS. Muchos de los elementos del menú de la aplicación tienen atajos de teclado. Los accesos directos suelen estar situados a la derecha del elemento del menú. Si un elemento de menú específico no tiene todavía un atajo, puedes crear su propio atajo de teclado. Consulta nuestra sección de ayuda de macOS para obtener más ayuda.