Acerca de las firmas digitales
Para firmar digitalmente los documentos a fin de evitar la piratería o la modificación ilegal, el programa usa claves públicas y privadas estándar en el rubro. Básicamente, primero debe crear un par de claves: una clave pública y una clave privada. Conserve la clave privada en un lugar seguro mientras envía las claves públicas a otros.
Los datos cifrados con la clave privada sólo se pueden descifrar con la clave pública, y viceversa.
Puede usar una firma digital para múltiples propósitos.
-
Firmar un documento usando una clave privada: Como solo usted conoce la clave privada (que usó para firmar el documento), y si su clave pública (distribuida al público) puede descifrar el documento correctamente, entonces puede estar seguro de que el archivo ha sido firmado por su clave privada (es decir, por usted). Una vez firmado con la clave privada, cualquier modificación al documento rompería el sello.
-
Cifrar un documento usando una clave pública: También puede enviar un documento privado a un amigo (cifrándolo con la clave pública de esa persona) para que nadie más lo pueda leer.
Las firmas digitales pueden ser visibles o invisibles. Las firmas visibles aparecen en documentos y ambas en el panel Firmas y en el panel de firma o certificación. Las firmas invisibles solo aparecen en el panel Firmas y en el panel Firmar/certificar.
Para cambiar el aspecto de las firmas y especificar las opciones de validación y creación de firmas, seleccione utilizando el panel de opciones de firma.
A las firmas digitales se les puede aplicar una marca de hora para aumentar su seguridad.