Descripción general de la seguridad mediante contraseña
Utilizar contraseñas es una forma práctica de proteger documentos. Power PDF le permite utilizar la protección mediante contraseña en los siguientes elementos:
-
Documentos PDF
-
Sobres que contienen un conjunto de archivos PDF y, de forma opcional, otros tipos de archivo.
-
Paquetes preparados por PDF Create que contienen un conjunto de archivos PDF.
-
Carteras preparadas por Power PDF que contienen un conjunto de archivos PDF y, de forma opcional, otros tipos de archivo.
Los archivos incluidos en sobres, paquetes y carteras pueden tener contraseñas propias.
La ventaja de utilizar una contraseña en un sobre o cartera es que protege a aquellos archivos que no son PDF y que no pueden utilizar contraseñas para protegerse a sí mismos.
Las contraseñas no pueden aplicarse a documentos con firma digital.
Existen dos tipos de contraseña:
- Contraseña de apertura
- Cualquiera que tenga esta contraseña podrá abrir el documento. Si el documento no tiene contraseña de autorización, una vez que se abre el PDF, este puede utilizarse libremente. Por el contrario, si tiene contraseña de autorización, solo la persona que tenga la contraseña de apertura podrá ver el conjunto de acciones permitidas y prohibidas, pero no podrá modificarlas.
- Contraseña de autorización
- Cualquiera que tenga esta contraseña podrá abrir el documento, así como ver, modificar o borrar sus acciones permitidas y prohibidas, y cambiar contraseñas o eliminar una o ambas contraseñas.
Power PDF no requiere nada especial en cuanto a contraseñas; una contraseña fuerte debe contener seis caracteres como mínimo, no debe ser fácil de averiguar y debe ser una combinación de letras, números y símbolos. Se recomienda tener cuidado a la hora de utilizar contraseñas, ya que sin la contraseña válida, el documento no podrá abrirse.
Para obtener más información, consulte «Descripción general de la configuración de seguridad» y el cuadro de diálogo Seguridad mediante contraseña.