Descripción general de las firmas
Es posible colocar una firma digital en un documento, una vez que haya adquirido una identificación digital en un archivo de certificado. Una firma digital permite verificar que no se ha realizado ningún cambio desde que se firmó el documento. Si se han realizado cambios, una comparación puede identificar las modificaciones.
Las firmas pueden colocarse directamente, o mediante esquemas de firma reutilizables. Consulte Agregar un esquema de firma para ver los pasos detallados.
Para firmar o firmar y certificar un documento desde la ficha Seguridad, seleccione la herramienta adecuada:
-
Firmar: coloca una firma, visible o invisible, en la página.
-
Certificar: coloca una firma en la página (utilice la lista desplegable para seleccionar si será visible o invisible) y añade restricciones al uso del documento.
Una vez que haya creado la primera firma, la herramienta Firmar coloca la firma, o la que haya definido como predeterminada, en la ubicación especificada de la página. En Certificar se aplica una colocación similar.
Un documento solo se puede firmar utilizando la parte superior del panel Firmar o certificar, o se puede firmar y certificar utilizando la parte inferior del panel. Consulte Firma y certificación de documentos. Todos los esquemas de firma que haya creado aparecerán en la parte correspondiente del panel y estarán listos para su uso.
Cuando los documentos se protegen con Seguridad mediante certificado, esta actúa como su firma, ya que comprueba los destinatarios de los archivos PDF que usted envía y en cuyo contenido se puede confiar.
Puede colocar una firma manuscrita en el documento utilizando . Esta no proporciona una protección de seguridad. Se comporta como un objeto, que puede modificar utilizando Firmar y marcar o Modificar objetos.