Panel Hoja de cálculo

Icono Hoja de cálculo Este panel aparece en el Asistente de Convert si se selecciona Hoja de cálculo en la lista desplegable de la herramienta Modo, o en el menú Opciones. Este panel aparece igualmente si hace clic en Configuración en el cuadro de diálogo Convertir páginas de Power PDF.

El único formato de salida disponible para las hojas de cálculo es Microsoft Excel.

El panel cuenta con las secciones siguientes:

  • Opciones de Diseño

  • Opciones de Conservar

  • Opciones de procesamiento

  • Opciones de Manejo de gráficos

  • Buscar una tabla por página: si se selecciona esta casilla de verificación, el programa encontrará solo una tabla por página. Se puede procesar una cantidad limitada de información de los encabezados y pies de página. No se detectarán otras tablas en la página. Si tiene páginas con varias tablas, no seleccione esta opción.

  • Crear hoja: este parámetro controla la disposición de hojas en un archivo de Excel. El cuadro de selección ofrece las siguientes opciones:

    • Por tabla: aparecerá una tabla por hoja en el archivo de Excel. Cada tabla detectada se convertirá y colocará en una hoja de cálculo separada. Todo contenido que no sea detectado como tabla se colocará en una hoja aparte al final del libro que se llama “Presentación”. Esta página contiene hipervínculos que llevan a las tablas correspondientes de la hoja de cálculo.

      Cuando esta opción está seleccionada, se deshabilita la opción de encabezado/pie de página, ya que el archivo de salida generado no se corresponde con las páginas del archivo de entrada.

      Utilice esta opción si:

      • Existen dos o más tablas en una página y las estructuras de las tablas son diferentes: las tablas contienen diferentes cantidades de columnas o el ancho de la columna es diferente.

        Si selecciona la otra opción (Crear hoja por página) para tablas con diferentes estructuras, no podrá conservar el ancho de la columna.

      • El formato del texto que está fuera de la tabla es menos importante.

        Parte del formato, como la estructura de varias columnas y el texto centrado, no se conservan. Se colocará una línea completa en la primera celda.

    • Por página: aparecerá una página por hoja en el archivo de Excel.

      Utilice esta opción si:

      • La página contiene sólo una tabla.

      • Las tablas de una página tienen prácticamente la misma estructura, por ejemplo, si el número de columnas y el ancho de columna son casi idénticos.

      • Desea conservar la información textual junto con una tabla en una hoja. Los bloques de gráficos o texto de corrido suelen colocarse en una sola celda. Si el texto tiene una estructura tabular, como una lista de palabras o un índice, es probable que cada elemento se coloque en una celda aparte.

    • Por documento: todo el contenido destinado a un solo documento de salida será transferido a una sola hoja. Es útil cuando se procesan tablas que se extienden a varias páginas. Es más útil para documentos que principalmente contienen tablas con más o menos el mismo diseño. Por lo general no es útil para documentos con combinaciones de contenido y grandes cantidades de texto fuera de las tablas. El contenido fuera de las tablas se procesa tal como se describe en «Por página».

      Si tiene entrada de varios documentos, el resultado preciso de esta opción depende del tipo de conversión tal como se establece en el panel Opciones de salida:

      • Si selecciona Convertir los archivos por separado, obtendrá una hoja por documento de entrada.

      • Si selecciona Combinar las salidas en un solo archivo, obtendrá una hoja por tarea (es decir, una hoja para todo el documento de salida).

Para obtener detalles sobre otras opciones, consulte Documento estándar.

Para obtener consejos con respecto al mejor modo según sus necesidades, consulte Seleccionar el modo de procesamiento.

La configuración de procesamiento se almacena en forma separada para cada modo de procesamiento.