Compartir certificados de seguridad
Un certificado de seguridad contiene una clave privada y una clave pública almacenadas en un archivo de identificación digital, que puede generarse automáticamente o puede ser emitido por una Autoridad de Certificación (Certificate Authority, CA). Los certificados permiten que se verifiquen las firmas digitales en los documentos y que los archivos cifrados pasen de manera segura entre personas designadas.
- Claves privadas
- Las claves privadas se almacenan dentro de una identificación digital que conserva quien firma un archivo PDF y se encuentra en una ubicación conocida en el equipo del usuario. Con los certificados de una CA, la clave privada también se almacena en la base de datos de la autoridad emisora.
- Claves públicas
- Las claves públicas se generan desde la identificación digital con el comando Exportar certificado y se conservan dentro de un archivo de certificado de seguridad con la extensión .p7b, .p7c o .cer. El que firma el archivo PDF puede enviarlo a cualquier persona autorizada para ver o procesar el archivo. La clave tiene un valor numérico, con caracteres que definen el propietario del certificado, el período de validez y el uso.
Solo se podrán verificar firmas o descifrar archivos si las claves públicas y privadas se encuentran y coinciden correctamente. Esto significa que es necesario contar con acceso a Internet.
Las identificaciones digitales están administradas por un estándar del sector llamado PKI: la infraestructura de claves públicas. Una PKI es un grupo de personas, políticas, procedimientos, hardware y software usados para crear, distribuir, administrar, cancelar y usar las identificaciones digitales que contienen los pares de claves públicas y privadas que se usan al firmar un archivo PDF.
Continúe con los pasos siguientes para compartir y utilizar certificados de seguridad.
- Haga clic en Agregar identificación en el cuadro de diálogo resultante y busque una identificación digital existente (quizás de una CA) o cree una identificación digital con firma propia.
- Seleccione la identificación deseada y haga clic en Exportar certificado para generar un archivo que contenga una clave pública. Seleccione guardar el archivo en el disco o enviarlo por correo electrónico a uno o más destinatarios. En este caso, se adjunta a un mensaje de correo electrónico en el sistema de correo predeterminado, junto con un texto que indica a los destinatarios cómo usar el archivo de certificado.
- La persona que recibe una clave pública debe guardarla en el disco, iniciar el programa, seleccionar Identidades de confianza en la cinta Seguridad y buscar el archivo.
- Una vez que se agrega el archivo a las identidades de confianza, se pueden abrir y verificar las firmas digitales en los documentos recibidos de quien envía el certificado.
- El destinatario puede entonces cifrar otros archivos destinados a quien realiza el envío. Para ello, debe proceder de la siguiente manera:
Consulte Acerca de la protección de archivos PDF para obtener un resumen sobre cómo funcionan todas las opciones de seguridad. Consulte Acerca de las versiones de PDF para obtener información sobre el cifrado. Consulte Verificar firmas digitales para obtener información sobre los métodos y opciones de verificación.